Fundamentalmente para el Nasdaq, que ha acabado con unos descensos del 1,6% en la semana, lo que se convierte en la mayor caída en un mes. (Repsol se apresura a vender los bonos argentinos


Los valores tecnológicos han sido, de nuevo, los más perjudicados por esta racha bajista. Por eso el Dow Jones Internet Composite, ha caído casi un 4% en los últimos cinco días debido, sobre todo, a la fuerte caída de Twitter y Groupon. (ISI rebaja a Apple hasta comprar)

De esta manera, el S&P 500 termina con subidas del 0,15%, el Dow Jones acaba la sesión con alzas del 0,20%, mientras que el Nasdaq  se apunta un 0,50%.  (Ver: Los índices mundiales se acercan a sus resistencias anuales)

La jornada de hoy ha estado salpicada de buenas noticias entre el sector minorista de moda, con sorprendentes cifras de ventas de GAP, que ha acabado con subidas de más de un 3%.

Precisamente los datos de la cadena de moda y de otras compañías del sector han ayudado a darle algo de sabor a la sesión y han permitido estas ligeras subidas. (Ver: Las acciones más zombies)

También han sufrido subidas de más de un 3% las acciones de Symantec, tras publicar unos buenos resultados.  (Ver: Rogoff le quita la razón a Faber, la crisis no irá a más).

Sin embargo hoy las protagonistas han sido muchas acciones del sector tecnológico que, como Twitter, han acabado con subidas de más de un 1%.

No ha ocurrido lo mismo con Apple, que tras filtrarse que podría estar negociando la compra del fabricante de auriculares Beats Electronics por 3.200 millones de dólares. La acción ha terminado con caídas de más de un 1% ya que la operación no ha gustado a casi ningún analista. (Ver.Jim Cramer: Apple quiere comprar Beats para ser ‘cool’)

CBS cae más de un 2%, después de que asegurara que las ventas del primer trimestre cayeron un 4,6% hasta 3.860 millones de dólares. Los analistas habían estimado que estarían en torno a los 3.920 millones de dólares. Los ingresos por publicidad se redujeron un 12%.

Termina así una semana volátil y agitada para las bolsas de todo el mundo, fundamentalmente la estadounidense, tras un nuevo episodio de caídas de acciones tecnológicas y pequeñas compañías.


De hecho, el índice Russell 2000 en el que se integran las empresas más pequeñas está siendo otro de los grandes perjudicados en las caídas que se están produciendo desde marzo, con descensos desde esa fecha de casi un 9%. ( Los flujos de fondos vuelven a salir de los emergentes)

De nuevo esta semana han sido los bancos centrales los que han ayudado a contener las caídas. Por un lado, Janet Yellen ha confirmado que está dispuesta a seguir apoyando la recuperación. Al otro lado del Atlántico, el presidente del BCE, Mario Draghi, dejaba caer en la rueda de prensa posterior a la reunión de la autoridad monetaria que podría actuar en la reunión de junio. (El BCE gana tiempo y salva los cortos en euro)

Por otro lado, en Estados Unidos continúa la publicación de resultados. En su mayoría son buenos, lo que tampoco ha generado una mayor huída de los inversores, ya que un 76% de las cotizadas que han presentado sus cuentas han batido las estimaciones.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6230%. El EURUSD se cambia en 1,3755 dólares. Mientras que el brent está en 107,91 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.288 dólares.  (Ver vídeo: nuestro objetivo con el oro son 1.450 dólares)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí