¿Es momento de estar en bancos?
Es un gran momento para estar en el sector bancario. Este sector ha empezado el año mucho más fuerte que los índices pero hay que hacer salvedades, pues las subidas de los bancos domésticos en España es excesiva, por lo que sólo recomendamos comprar dos bancos, BBVA y Santander, por su componente internacional, pues los domésticos su situación interna dista mucho de estar plenamente solucionada.

¿Hay luz al final del túnel en el sector inmobiliario?, ¿ve oportunidades de inversión en el sector?
El sector inmobiliario en España es prematuro. En abril hará 7 años que caen los precios de los inmuebles en España. Hasta ahora han caído de una forma muy regular, cayendo tanto en grandes ciudades, como en pueblos más pequeños. El índice IS Fotocasa reflejaba un descenso de los precios del 8,5% en España. en 2013 ha habido una noticia positiva, y es que los precios de los inmuebles en las grandes ciudades por primera vez han caído menos que en el conjunto del país. Las grandes ciudades empiezan a hacerlo mejor, pero para dar por finiquitado este proceso, deberíamos ver que el precio de los inmuebles en las grandes ciudades suba y en la periferia baje. Además, siguen los problemas de financiación de los inmuebles y un gran stock, por lo que consideramos prematuro comprar inmobiliarias.


¿Este año volverá a ser bueno para las pequeñas y medianas empresas en bolsa?
Estas empresas lo han hecho mejor en bolsa estos años que las grandes y aún tienen margen para seguir haciéndolo bien. En concreto, creo que hay oportunidades en las pequeñas y medianas empresas de la periferia, pero también de centro Europa, pues vemos aumentos de los márgenes empresariales y los beneficios, por lo menos, tienen un par de años buenos por delante.

¿Cree que la bolsa nacional está cara tras las últimas subidas?
La bolsa española no está cara. Si analizamos el correcto valor que debería tener el Ibex 35 en función de los beneficios de las empresas, el índice debería estar en torno a 13.200 puntos, por lo que nos quedan 3.000 puntos de descuento. Esto no quiere decir que no haya empresas caras, pero algunas grandes, como Telefónica, BBVA, Santander o Mapfre están cotizando muy baratas, por lo que le queda un recorrido fundamental muy fuerte al Ibex.

¿Cree que el S&P podría hacer techo este mes?
El S&P tiene una diferencia con respecto al resto de bolsas del mundo y es que es la única que cotiza a un precio adecuado en función de los beneficios de sus empresas. Por ello, la bolsa americana no está cara, está a su precio. El S&P podría subir en un porcentaje similar a los beneficios de las empresas americanas, es decir, algo más de un 10%.
Además, la revalorización potencial del dólar contra el euro es del 13%, lo que nos deja una buena revalorización de la bolsa americana, aunque hay otras bolsas con más capacidad de subida.

¿Les gusta el sector tecnológico estadounidense?
Tenemos muchas posiciones en este sector, pero en el último mes hemos empezado a reducir posiciones, no por la calidad de las empresas, que sigue siendo muy buena, si no porque hay empresas en algunos subsectores que empiezan a estar caras.

¿Dónde se centran sus recomendaciones en el mercado americano?
Me gusta el segmento de gestoras de inversión, como Invesco AM, y de ocio, como Carnival. Son sectores que tienen bastante recorrido.

¿Qué escenario maneja para el oro?
El oro está en una burbuja y tendría un precio equilibrado por la oferta-demanda en 800 dólares por onza.