La espera es lo que prevalece ahora en la bolsa estadounidense, después de que ayer se alcanzasen cotas récord una vez más. Pero como siempre, los ojos de los inversores también están puestos en otros puntos del mundo, como hoy ha sido el caso de la comparecencia del BCE. Esto ha provocado que se de continuidad a las subidas de ayer en este inicio, después de la abrumadora victoria republicana en las MidTerm Elections


Efectivamente, hoy todo el mundo estaba pendiente de Europa con la reunión del Banco Central Europeo. No ha habido muchas novedades. Por no decir ninguna.
El presidente de la institución monetaria ha dado detalles sobre las compras de ABS que ha dicho que terminarán en 2016. Por el contrario, ha asegurado que se tomarán más medidas si son necesarias para que se produzca la recuperación definitiva en Europa.  PMI: Demanda y empleo pasan factura a la eurozona

Además, seguimos pendientes de la recta final de la temporada de resultados de las compañías de Estados Unidos, que hasta el momento está superando las expectativas. Según los expertos, se trata de un punto principal por el que los principales índices han vuelto a alcanzar máximos históricos. 

De esta manera, el S&P 500 sube un 0,03%, el Dow Jones se incrementa un 0,15%, mientras que el Nasdaq avanza un 0,05%. Las utilities europeas, más baratas y alcistas

Por otra parte, según datos que cita la propia agencia estadounidense, cada vez que se han producido midterm elections en el cuarto trimestre, los mercados experimentaron subidas medias del 8%, explican. Más datos, cada vez que ha habido un presidente demócrata y un presidente del congreso republicano, el S&P 500 ha subido una media de 15,1 ese año.

Desde el punto de vista macroeconómico hoy ya hemos conocido las peticiones de desempleo semanales que pasaron de 288.000 a 278.000. Es una cifra mucho mejor de la esperada por el consenso de mercado que había pronosticado 285.000 peticiones.

La media de cuatro semanas bajó de 281.250 a 279.000 solicitudes. Esto quiere decir que es la lectura más baja desde el mes de abril del año 2000. Entretanto, el total de perceptores bajan de 2,387 millones a 2,348 millones cuando se esperaba 2,360 millones. Por otra parte, también conoceremos los costes laborales del país. 

Ayer ya supimos que la encuesta de empleo privado ADP del mes de octubre mostró la creación de 230.000 nuevos empleos, por encima de los 220.000 esperados. Se trata de la mayor cifra desde junio.

En el plano empresarial, Tesla sube en la apertura, después de presentar sus resultados trimestrales. La compañía automovilística informó que prevé que se vendan 50.000 coches Modelo S en 2015. El CEO de la firma, Elon Musk dijo que se está acelerando la producción y espera un crecimiento del 50% en el próximo año de duración.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años está en 2,3640%. El EURUSD se cambia en 1,2416 dólares. Mientras que el brent está en 82,46 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.142 dólares, y el VIX está en 14,17.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí