En concreto, Wall Street Journal afirma que eBay está considerando desprenderse de un 10% de su plantilla, lo que implicaría el despido de alrededor de
3.000 empleados.

La información apunta a que los despidos se localizarían en su unidad de mercado debido a que las previsiones apuntan a que el spin off podría reducir el negocio tradicional de la empresa de comercio electrónio. El plan podría ponerse en marcha a principios del próximo año, según esta misma noticia. La empresa apenas sube un 2% desde principios de año, aunque cae más de un 6% desde los máximos de marzo.

Desde un punto de vista bursátil, eBay pone en marcha este proyecto con un aspecto técnico envidiable, según apuntan los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión. Este conjunto de apuntes técnicos que miden desde la fase en la que se encuentra el valor, pasando por el momento y la volatilidad, le da una puntuación de 9 en una escala que va del 0 al 10.

Esto apuntaría que la compañía de comercio electrónico estadounidense estaría inmersa en una fase alcista y que la mayor parte de los indicadores apunta muy buenas perspectivas. En concreto, está en fase alcista tanto a medio como a largo plazo. Está en un momento positivo y la volatilidad tanto a largo como a medio plazo es creciente.

El último punto negativo de todos estos indicadores es el volumen a medio plazo, que tenderá a ser decreciente, según apuntan estos indicadores.

Indicadores Premium


Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.