¿Qué son exactamente los ‘Discount’ lanzados por BNP? ¿Es un funcionamiento similar a los warrants?

“Son instrumentos que cotizan en Bolsa, en tiempo real y nos sirven para posicionarnos laterales o moderadamente alcistas o bajistas sobre el Ibex 35.


Todos aquellos inversores que no sepan muy bien lo que va a hacer el mercado o que no observen una tendencia definida clara tienen para posicionarse en él a los discounts.


Son instrumentos apalancados y muy baratos puesto que se van a poder comprar por menos de 100 euros con rentabilidades muy atractivas a tres y seis meses.”

La gama de los productos 'Discount' se divide en nueve tipos, cinco tipo call y cuatro put. ¿Cómo funcionan exactamente?
“Los Discount call lo que buscan es que el Ibex 35 se mantenga entre esas dos bandas que se ha prefijado. Por ejemplo, ¿en qué consistiría un discount call entre 9.000 y 9.500 puntos? Si el Ibex se mantiene lateral y nunca llega a alcanzar los 9.000 puntos, nosotros recibiríamos siempre esos 100 euros.

En caso contrario, nos enfrentaríamos a tres situaciones: a que se quede por debajo de ese nivel en cuyo caso perderíamos el 100% de la inversión; si se mantiene entre esos niveles recibiríamos todo el recorrido por encima de 9.000; y, en tercer lugar, se podría disparar por encima de los 9.500 puntos, obtendríamos esos 100 euros de inversión. Y en el caso de los put al revés.”

¿Son franjas de 500 puntos?
“Todas. Así logramos que el precio de los discount se muevan entre 0 y 100 y es algo muy visual”.

¿Tiene apalancamiento, evidentemente?
“Tienen un poco de apalancamiento. También elasticidad y como muchos de estos productos sí se puede llegar a perder todo lo invertido. Es riesgo asociado a ventajas y rentabilidades elevadas”.