Semana convulsa y agitada en el mercado español. Arrancamos un nuevo periodo que vamos a ver qué derrotero toma, pero que se va a vivir con gran expectación sobre todo por las jornadas que los inversores llevan presenciando. Los últimos días son el espejo en el que fijarse y por eso hay que andar con precaución.

Los valores más castigados fueron Amadeus, Gamesa, IAG y Sacyr. Y, en base a ellos, conocer cuál será el que más subirá de la semana por buscar un fuerte rebote puede resultar interesante para el mundo inversor. El caso de la primera compañía fue especialmente sonrojante con su caída de casi el 11% acumulado en los últimos días.


Principalmente, se vio afectada por la afectado por la decisión de Lufthansa de empezar a cobrar a partir del 1 de septiembre una tasa de 16 euros por la compra de billetes de avión de cualquiera de sus aerolíneas -Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss- fuera de sus canales de venta directa, es decir, sus páginas webs. Esto afectará directamente a Amadeus y a las agencias de viajes online.


En el caso de Gamesa, cedió un 5% y también podría intentar realizar un pullback para obtener algún que otro rédito. El precio está perforando a la baja a la media de corto plazo (14 sesiones), que pasa por los 13,63 euros. Aun así, cotiza aún muy alejada de la media de 40 sesiones, que marca la tendencia alcista de medio plazo. Además, el volumen ha decrecido en el medio plazo.

Las otras dos que también podrían tener un papel importante durante los próximos días son IAG y Sacyr, que vivieron retrocesos de entorno al 5% la pasada semana. Serían otros de los valores en los que fijarse para apostar por un rebote.

Por eso, desde Estrategias de Inversión queremos preguntar a los usuarios cuál podría ser el valor de la semana en función de los que fueron más penalizados durante los pasados cinco días de cotización.

¿Cuál será el valor de la semana?