Amadeus se desploma más de un 6% y cotiza ya por debajo de los 40 euros afectado por la decisión de
Lufthansa de empezar a cobrar a partir del 1 de septiembre una tasa de 16 euros por la compra de billetes de avión de cualquiera de sus aerolíneas -Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss- fuera de sus canales de venta directa
, es decir, sus páginas webs. Esto afectará directamente a Amadeus y a las agencias de viajes online.

Recordemos que el año pasado Lutfthansa, que tenía un 4% de Amadeus, se deshizo de un 3% mediante una colocación acelerada por la que se ingresó 388 millones de euros. Así, la compañía alemana dejó de ser el segundo mayor accionista de Amadeus.

Previamente en julio Iberia había vendido su paquete del 0,99% y en enero de este mismo año, Air France también se deshacía de su participación en Amadeus. Así, las aerolíneas han ido abandonando a la tecnológica española. Es por ello que el paso adelante que ha dado Lufthansa al penalizar las compras a través de vías como Amadeus preocupa sobremanera. Y, es que, “esta idea podría expandirse a otras aerolíneas y, aunque Amadeus ha diversificado su actividad en los últimos años, esto le afectará”, alerta Álvaro Blasco, director de Atl Capital.

MAYORES ACCIONISTAS DE AMADEUS:
MAYORES ACCIONISTAS AMADEUS


Desde el punto de vista técnico, la caída de hoy ha llevado a Amadeus a zona de mínimos de abril y mayo. Además, ha perdido el canal alcista que llevaba vigente desde octubre del año pasado. Ahora Amadeus se aleja de sus máximos históricos marcados en mayo en los 48,72 euros. Mientras no vuelva a recuperar los 42 euros, la situación a corto plazo es preocupante, como también lo es a medio plazo, pues el precio ha perforado la media de 200 sesiones, que pasa por los 41,15 euros. No obstante, salva la media de largo plazo.

amadeus


%%%Configure sus alertas de cambio de ciclo sobre AMADEUS|AMS%%%