En base a los valores que peor se han comportado durante los últimos días de cotización en el mercado español, ¿cuáles serán los valores que mejores lo harán durante esta semana que comienza?
En especial FCC y OHL fueron las dos acciones más castigadas del Ibex en los últimos cinco días. Las dos se dejaron acumulados retrocesos de más del 10%. En el caso de la constructora lleva cayendo desde el pasado mes de diciembre y parece que la situación se prolonga más de lo esperado.

En un encuentro digital con Estrategias de Inversión, Roberto Moro señalaba que FCC “tiene también de soporte toda la franja 8,75-9,25”. Con todo, su aspecto, ya de por sí bajista, “empeora mucho con precios de cierre por debajo de 9,55”. Aunque antes de proseguir con ese recorrido decreciente, podría vivir un rebote que tuviera su aparición en la presente semana.

El caso de OHL también es sonrojante en términos de cotización. El valor se encuentra por debajo de los niveles mínimos de 2014 y parece que la situación podría agravarse aún más, aunque nunca se sabe si la tendencia puede volver a cambiar próximamente. Sobre todo, cuando la caída se ha profundizado en gran medida durante el conjunto del ejercicio.

Pero analistas como Diego Jiménez Albarracín, responsable de RV del centro de inversiones de Deutsche Bank, considera que “ahora mismo” OHL “está en caída libre”, y que no se ven “demasiados soportes y las noticias que vienen de México son negativas”.

“Hay que tener en cuenta que este país es muy importante para la compañía. Seguimos esperando el plan de infraestructuras de Peña Nieto que no llega y con la crisis del petróleo se verá disminuido”, añadía el experto.

Aunque, además de los dos valores citados, no hay que perder de vista ni a Sacyr, ni a BME, que también sufrieron un duro correctivo durante la pasada semana. Por esa razón queremos preguntar a los usuarios deEstrategias de Inversión por cuál de estas cuatro acciones se decantan para valor de la semana.

¿Cuál será el valor de la semana?