A OHL le crecen los enanos. Ahora mismo se encuentra en niveles mínimos de 2014 y parece que la situación podría agravarse aún más, aunque nunca se sabe si la tendencia puede volver a cambiar próximamente. Sobre todo, cuando la caída se ha profundizado en gran medida durante el conjunto del ejercicio.


Pero analistas como Diego Jiménez Albarracín, responsable de RV del centro de inversiones de Deutsche Bank, considera que “ahora mismo” OHL “está en caída libre”, y que no se ven “demasiados soportes y las noticias que vienen de México son negativas”.


“Hay que tener en cuenta que este país es muy importante para la compañía. Seguimos esperando el plan de infraestructuras de Peña Nieto que no llega y con la crisis del petróleo se verá disminuido”, añadía el experto.

Además, a OHL le suceden los escándalos en México. Recientemente conocimos la revelación de un nuevo material de audio difundido a través de YouTube y reproducido este martes por varios medios mexicanos en el que se escucha una grabación ilegal de enero pasado al directivo Pablo Wallentin, entonces jefe de gabinete de OHL México, hablando de un supuesto soborno a "magistrados" mexicanos.

Por otro lado, los Indicadores Técnicos Premium de Estrategias de Inversión, muestran que OHL es la segunda acción del Ibex 35 que peor aspecto técnico presenta, con una puntuación de suspenso que invita más a los inversores a ponerse a corto.

Los bajistas han aprovechado esta ocasión para acumularse en sus filas y convertir a OHL en la acción más acosada de todo el selectivo, pues estos inversores tienen hasta un 9,29% del capital en sus manos para ejecutar en corto.

Por tanto, desde Estrategias de Inversión queremos conocer su opinión sobre si OHL continuará esta tendencia bajista o si logrará recuperarse en un futuro más próximo que tardío.

¿Seguirá la sangría de OHL?