La protagonista de las portadas salmón hoy es Telefónica
. Tras la confirmación del cierre de la adquisición de GVT, la operadora creará el mayor conglomerado de medios de Brasil. Al calor de esta noticia los brokers de Carax-Alphavalue sacar brillo a su consejo de compra de Telefónica, valor al que le ven un recorrido potencial de más del 33%, hasta los 17,2 euros. De hecho, este precio objetivo se coloca un 8% por encima de los máximos históricos (15,81 euros de 2000).

La participada por Telefónica, Indra, también es objeto de recomendación de compra este viernes. Después de perder un 16% este mes, hoy desde Carax aconsejan comprar tras esta rebaja. Admiten que no está atravesando por un buen momento técnico, sin embargo, sitúan su precio objetivo en 16,2 euros, un 82% por encima del precio de hoy. Sí, han leído bien, un 82% de recorrido potencial para los próximos meses. Sin embargo, el precio objetivo que baraja el consenso de expertos sitúa a Indra en 9,45 euros, un 6,65% por encima del precio al que cotiza. 

Otra casa de brokerage que hoy se muestra activa es Kepler, que fija su objetivo en el sector televisivo. De hecho, eleva el precio objetivo para Mediaset y Atresmedia, aunque se muestra más positivo con la segunda, la cual, recomienda mantener, mientras que aconseja reducir posiciones en Mediaset. Para Atresmedia ve un recorrido potencial del 7,83%, mientras que para Mediaset tan sólo baraja una subida del 0,42%.

En el lado de las ventas, un día más se encuentra Inditex. Desde Carax recomiendan vender el título, pues creen que su precio objetivo se ubica en 24,1 euros, más de un 20% por debajo de la cotización actual. Desde esta casa de expertos comentan que “a pesar de creer en el plan estratégico, la valoración no nos permite una recomendación diferente a “vender”. A los precios actuales tendríamos que incluir una proyección de crecimiento Ebitda del 7,5% en nuestro DCF para igualarlo. Tan solo utilizamos un 7%, y ya nos parece ligeramente exagerado, pues el crecimiento LFL es del 4%2.


%%%Configure sus alertas de cotización sobre INDRA|IDR%%%