Son los que el llama “buy-dippers”. Cashin explicaba en una entrevista en la CNBC que las caídas de esta semana se han producido sobre todo después de las subidas del viernes.
Ese día el mercado estaba en ‘modo’ celebración tanto por las palabras de Yellen como por la salida a bolsa de Alibaba. Creo que después de eso, la gente tuvo tiempo de repensar qué es lo que estaba ocurriendo”. (Ver entrevista en la CNBC
)

Desde finales de la semana pasada al cierre de ayer, el S&P 500 cayó casi un 1,5%, arrastrado sobre todo por el mal comportamiento de las compañías de pequeña capitalización. (Tom Lee: Estas son las 10 acciones más alcistas)


S&P 500


Cashin ha explicado en su entrevista con la CNBC en el parqué de la bolsa neoyorkina que “hoy los alcistas han encontrado la salvación porque nos hemos parado en la media móvil del S&P 500 que estaba situada en 1.978 puntos Por eso estamos viviendo un rebote muy decente que podría durar el resto de la semana, aunque históricamente esta semana no es buena para los mercados”, ha apuntado. (Munster: Atentos a estas tres cuentas pendientes de Apple)

“En esta subida han estado muy involucrados los llamados “buy-dippers”, o compradores en caídas, (en español). Por eso el jueves y el viernes serán muy interesantes”, ha asegurado el experto. (¿A cuánto asciende la factura en litigios de los bancos?)

El analista asegura que “si volvemos a las caídas deberemos ser muy cautelosos, pero si seguimos subiendo, todo el mundo dirá ‘ha vuelto a ocurrir al subir un 3% y todo el mundo pensará que hay que comprar en caídas”, ha concluido.

Si quiere recibir alertas cuando el S&P 500 cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.