MADRID, 15 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia ha sido condenada a devolver los 64.425 euros que invirtieron a un matrimonio que compró acciones de la entidad. El bufete Navas & Cusí lo ha comunicado después de que un juzgado de Coslada, en Madrid, haya declarado nula la compra-venta porque “no se ofreció la mínima y adecuada información” de la situación real de Bankia ni de la solvencia de la entidad ni del valor real de las acciones.

El banco nacionalizado considera que hay que marcar la diferencia entre aquellas sentencias que se refieren a la comercialización de los productos, y las relacionadas con la estafa en sí del producto, y éstas últimas están en manos del juez Andreu en la Audiencia Nacional.

A los clientes a los que hace referencia Navas & Cusí se les vendieron las acciones por teléfono. Eran un matrimonio de 65 y 67 años, indica el bufete, que explica que también eran titulares de depósitos desde hacía 37 años y su formación era elemental: él comercial publicitario y ella, ama de casa. “Lamentablemente es un caso de mala praxis bancaria de libro: colocar un producto financiero a quien claramente no tiene el perfil”, explica el socio director de Navas & Cusí, Juan Ignacio Navas.

La sentencia también declara nula la adquisición de participaciones preferentes porque tampoco se informó del riesgo de la operación, por lo que Bankia ha sido condenada a devolver 60.000 euros también a este matrimonio.

M.G.