La banca vuelve a ser uno de los sectores problemáticos de la sesión. Con las cifras que ha publicado Banco Santander sobre la mesa, y a la espera de que mañana se confirmen las cuentas de la mayor parte de la banca mediana, dicen los expertos que no estamos ante el mejor momento para tener a bancos en cartera. Para empezar, dice
Pablo García, de Carax Alphavalue, porque “no hay cosa más cíclica que los bancos. Su actividad se está relanzando pero tiene problemas en regiones clave como Brasil, Reino Unido o España., con lo que las perspectivas no son muy halagüeñas”. Con lo que sí, el hecho de que sea un sector barato nos hace mirarlo, pero “no modificamos nuestros criterios de value-momentum”.

Es quizás por eso por lo que Bank of America sigue viendo cierto goteo a la baja en las principales entidades nacionales. Con recomendación de neutral en todas, la que más debería corregir desde los precios actuales es Banco Sabadell.  Esta casa de análisis fija un objetivo de 1.3 euros.

%%%Te avisamos si Banco Sabadell alcanza el precio objetivo|SAB%%%

Algo menos debería ser el recorte de Bankia y Popular si quiere cumplir con los pronósticos que le dibuja Bank of American. De hecho, Bankia es la que tendría que corregir algo más de dos puntos porcentuales para descender hasta los 0,9 euros que le fija la entidad mientras que a Popular le queda algo más de recorrido desde los precios actuales. En concreto, un 2%  para alcanzar los 2,4 euros que tiene de objetivo.

%%%Suscribete a las alertas de cambio de ciclo en bolsa|POP%%%

Es Caixabank sin embargo la que se lleva las mejores perspectivas. La entidad también tiene recomendación de neutral pero ofrecería un retorno de más del 16% si, tal y como expone Bank of America, alcanza un objetivo de 3,2 euros en los próximos doce meses.