Banco Santander cede un 4,57% hasta los 4,82 euros. No obstante, se encuentra lejos aún del soporte constituido por los máximos de 2012, en 4,7 euros, que indica Renta 4 como clave.
De hecho, Kai Torrella, CEO de Gesinter, considera que “se podría tomar una posición compradora del Santander, la mitad ahora, y la otra mitad en los entornos de los 4.50 euros”, puesto que el experto considera que “en el segundo semestre el Ibex 35 llegará a los 8.000 puntos y eso es inconcebible sin el Banco Santander”.
.png)
Banco Santander se ve especialmente tocado y hundido por la incertidumbre de Portugal debido a que su filial lusa, Santander Totta, además, está en conversaciones con un el Ejecutivo para reducir las pérdidas potenciales por unos contratos de derivados de alto riesgo vendidos a empresas estatales portuguesas.

