Alibaba ha comenzado la primera fase para comenzar a cotizar en el mercado estadounidense, después de que haya anunciado que tiene intención de estar presente en Wall Street. Aún no se conoce la cantidad exacta ni los términos concreto, pero los analistas aseguran que será de mayor cuantía a la OPV de Facebook hace más de dos años. Hasta ahora, la cifra que más ha sonado ha sido la de 15.000 millones de dólares pero, en efecto, no hay nada exacto en estos momentos.


No ha pillado de sorpresa a nadie, pero ha sido una de las noticias más comentadas de la jornada. De hecho, en su colaboración habitual con
The Street, Jim Cramer ha dado su visión personal cuestionado por qué otras empresas podrían verse beneficiadas por esta salida a bolsa de la compañía de comercio electrónico asiática.

“Efectivamente yo recomiendo comprar Baidu. Considero que es una acción que no está muy cara en términos de métrica en comparación con las empresas del sector en Estados Unidos, por lo que se pueden comprar sin ningún problema”, explica Cramer para justificar que este lanzamiento podría ser positivo también para otras compañías.

Además, el gurú norteamericano también fue preguntado sobre si Salesforce.com sigue siendo una opción de compra. “Es una de las mejores empresas del negocio de la nube, por lo que es una buena opción adquirir los títulos de la empresa”, asegura.

También, en relación a si una desaceleración de China podría afectar a la cotización de Starbucks podría afectar negativamente a su cotización, Cramer no cree que sea un buen momento para vender sus acciones. “Ahora mismo no veo interesante vender Starbucks”, puntualiza.