Ya comienzan los colegios y toca también la vuelta de las vacaciones para los inversores que estaban apurando el verano. Aparentemente  en el mercado español no ha sucedido gran cosa en estos meses estivales, pero lo cierto es que algunos valores han destacado con revalorizaciones interesantes, máxime si tenemos en cuenta que sólo una tercera parte de los valores que conforman el selectivo ha logrado subir en verano.  

 
Las acciones que mejor comportamiento han tenido en este periodo son Merlin Properties, con una revalorización del 5,3%, DIA, que ha subido un 3,4%, y ArcelorMittal, que se ha apuntado una mejora del 3%. Pero, ¿le ven recorrido los expertos?
 
MERLIN PROPERTIES
La SOCIMI es el valor que mejor se ha comportado desde julio y lo ha hecho por goleada, pues sube un 5,3%, cuando el Ibex 35 en dicho periodo ha permanecido prácticamente plano. En cambio, en el año arrastra unas minusvalías técnicas de cerca del 15%. A corto plazo la clave está en que aguante el soporte de los 9,70 euros, marcado por el retroceso de Fibonacci del 38,2%.


 
Las correcciones experimentadas en las últimas tres semanas le han restado gran parte del camino andado, pero le aportan más potencial de subida al largo plazo, pues el precio objetivo que maneja el consenso de mercado se sitúa en los 11,33 euros, precisamente el precio en el que hizo máximos anuales este año. Desde los niveles actuales la SOCIMI tendría un potencial de subida del 15.5%, lo que es atrayente para el 83% de los brokers seguidores del valor.


Fuente: FactSet

 %%%Le avisamos cuando MERLIN PROPERTIES alcance niveles clave|MRL%%%
DIA
La cadena de supermercados se ha apuntado en estos dos meses y medio una subida del 3,4%, llevándole a entrar en terreno positivo en el acumulado del año. El valor marcó máximos anuales en julio en los 5,75 euros y si echamos la vista más allá de los meses estivales, observamos que DIA ha llegado a acumular revalorizaciones del 37% entre abril y julio. Ahora el valor está encallado en un lateral entre los 5,30 y los 5.80 euros.


 
Pero los brokers confían en que superará el techo de este lateral y conseguirá llegar a los 6,26 euros en los próximos doce meses, aunque este precio esté por debajo de los máximos de octubre de 2015 en los 6 euros, nivel que funcionaría como siguiente resistencia si supera el techo del canal. De momento, DIA cuenta con el apoyo del 65% de los brokers.

Fuente: FactSet

%%%Le avisamos cuando DIA alcance niveles clave|DIA%%% 
ARCELORMITTAL
En este ranking de los tres mejores valores del verano no podía faltar el que también ha sido la mejor acción de todo el ejercicio, ArcelorMittal. Desde julio sube un 3% y en estos ocho meses y medio más de un 70%. Pese a acumular estas revalorizaciones, el precio se ha quedado estancado  entre los 5 y los 6 euros, es decir, entre el retroceso de Fibonacci del 50% y paso de la directriz alcista, y los máximos anuales. Si logra romper por arriba el latera, podría atacar los 7 euros, máximos del verano pasado.


 
¿Conseguirá superar la resistencia de los 6 euros? lo cierto es que los brokers no lo ven factible a un año vista. De hecho, sitúan el precio objetivo en torno a ese nivel, en los 6,06 euros, concretamente. Aun así, el 55% de los analistas seguidores de ArcelorMittal, siguen recomendando comprar la acción, frente a un pírrico 3% que se postulan a favor de venderla.
 

Fuente: FactSet

%%%Le avisamos cuando ARCELORMITTAL alcance niveles clave|MTS%%%