El mes de agosto está siendo atípico con la crisis que está sufriendo China del que están pendiente múltiples agentes del mercado. Hay incertidumbre y mucha convulsión últimamente, porque además se está pendiente de lo que pueda hacer la Fed en la próxima reunión de septiembre, donde se podrían tocar los tipos de interés por primera vez desde 2006.

Por eso, el equipo de RBC se centra en valores concretos que lo podrían hacer muy bien en un corto plazo inmediato por los grandes catalizadores que poseen de cara a esta semana. Y no solo por eso, que evidentemente son inminentes, sino que de aquí a finales de septiembre pueden mostrar un rendimiento importante para su cartera.

También señalan que, dependiendo de los resultados, existe el potencial de que la acción se mueva en dirección al alza. Así pues, habrá que estar muy atentos a estos dos valores, que podrían generarnos un buen impulso a nuestro capital, siempre y cuando se cumplan las directrices marcadas por los expertos.

Mylan

Esta compañía tiene una votación de los accionistas durante la presente semana, el 28 de agosto para ser más exactos, con el fin de que se apruebe la compra de Perrigo. El equipo RBC advierte que la aceptación es casi segura, de modo que si se da ese caso, podría verse a la acción que realice un rebote profundo.

Dos de los principales accionistas, uno de los cuales es Abbott Laboratories, ocupan casi el 19% de la acción y ya han dicho que apoyarán el acuerdo. Asumiendo que el resultado del voto sea afirmativo, entonces la pelota se trasladará a los accionistas de Perrigo, donde Mylan ha bajado la condición de aceptación hasta justo por encima del 50%. Se trata de una OPA hostil, que muchos ven como demasiado barata para la empresa.

Perrigo cogió algo de aire la semana pasada cuando algunos Accionistas Institucionales recomendaron un "no", diciendo que había demasiados obstáculos para realizar un acuerdo. El comodín es que si el voto Mylan falla, los inversores pueden esperar a que Perrigo de nuevo se mueva en el rango de los 170 dólares. Así, estos analistas consideran que Mylan puede repuntar al alza en función de cómo se pueda desarrollar el acuerdo final.

Flexión Therapeutics

Esta empresa con datos de fase pendiente 3 pendientes para uno de sus productos, es uno de los valores que tener en el radar del corto plazo. Se trata de una compañía farmacéutica especializada en fase clínica centrada en el desarrollo y comercialización de nuevas terapias para el dolor.

Actualmente, la compañía está avanzando gama de fármacos inyectables que tienen el potencial de ofrecer una mejor y más persistente analgesia en comparación con la terapia existente. El programa de liderazgo de la compañía, FX006, es un esteroide de liberación sostenida en el desarrollo para los pacientes con dolor moderado y el primero de los dos ensayos se ha fijado para ser lanzado en septiembre.

Cotización de Flexion Therapeutics en el último año. Fuente: Yahoo Finance!
Cotización de Flexion Therapeutics en el último año


RBC ve un pequeño obstáculo en los placebos en los ensayos clínicos, y espera que después de la liberación de la fase 3 los datos en el primer trimestre del próximo año sean tremendamente positivos, lo cual debería generar un impulso al alza durante esta semana.

Teniendo en cuenta que unos 27 millones de adultos sufren de dolor de la osteoartritis, el mercado podría ser enorme generando 1.500 millones por el producto. También hay que pensar que empresas del sector como Allergan, Teva y Endo podrían tener un interés inmediato en la adquisición de la empresa.

Estos expertos consideran que la acción podría operar hasta 30 dólares con los datos, previsiblemente positivos, que se presentarán durante el próximo mes y consideran que si presentan unas cuentas saneadas al principio del próximo año podría llegar a los 49 dólares. Cabe destacar que actualmente se encuentra entre los niveles de los 24 dólares.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Los tres valores que han visto máximos en agosto...y no han agotado su potencial