Apple ha acudido a su cita con los inversores al cierre de la sesión. Muchos inversores estaban pendientes de que le tocara el turno a la compañía con mayor capitalización del mercado americano para hacer movimientos. Sobre todo, después de la amplia gama de dispositivos que ha lanzado en los últimos meses.

La firma con sede en Cupertino ha obtenido un beneficio de 1,42 dólares por acción, mientras que el consenso de analistas esperaba ganancias por título de 1,31 dólares. Así pues, se trata de una cifra que ha estado por encima de lo que en un principio había estimado el consenso de expertos.

Asimismo, la compañía ha registrado ingresos de 42.100 millones de dólares. El consenso de expertos había previsto que para este trimestre la facturación fuese de 39.850 millones de dólares.

Esto ha sido fundamentalmente gracias a las ventas de iPhone. En concreto, durante este periodo de tiempo se han vendido hasta 39,27 millones de unidades, lo cual supone un crecimiento del 12,2% en relación al mismo al pasado ejercicio. Los analistas en promedio, esperaban 38 millones de unidades.

Con todo y con ello, las acciones de Apple han subido ya más de un 31% en los últimos 12 meses. Habrá que esperar a ver cómo se toman los inversores estos resultados en la apertura de Wall Street mañana.

Cotización de Apple


Cabe recordar que durante el último mes y medio, Apple ha realizado dos eventos con los medios para revelar sus nuevo productos. De entre ellos destacan los dos nuevos iPhones 6, el de 4,7 pulgadas y el de 5,5 pulgadas, denominado iPhone 6 Plus. También anunció el nuevo el iPad 2 Air, así como una actualización pequeña para el iPad Mini.
Sin embargo, su producto más novedoso fue el Apple Watch, un reloj inteligente que no estará disponible hasta principios de 2015. Además, también lanzaron el nuevo sistema de pago Apple Pay.