La búsqueda de oportunidades es algo que siempre está a la orden del día sea la época del año que sea, aunque cuando llega el periodo estival lo habitual es tener activos en los que estar invertidos, que sean seguros, y puedan ofrecernos un buen rendimiento. No es fácil dar con lo que se quiere, pero los expertos dan claves para lo que nos podría interesar en este sentido.

Más cuando el mercado aún puede ofrecer poco rendimiento por la suma valoración que ha alcanzado durante los años del recorrido alcista. Hay poco margen, o eso dicen, de aquí a final de año para Wall Street y por eso se debe ser selectivo en cuanto a las posiciones que se deben abrir llegados a este punto.

Así pues, Bank of America Merrill Lynch se centra en valores que cotizan en el S&P 500 que además poder tener más recorrido al alza durante los próximos meses, también podrían ofrecer al inversor un buen pellizco en concepto de su rentabilidad por dividendo, puesto que son de las más atractivas en estos instantes de la bolsa estadounidense.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Cuatro bancos para comprar de cara a la subida de tipos

Automatic Data Processing

Esta empresa de tecnología de la información es una en la que se focalizan estos expertos. Es de los mayores proveedores mundiales de externalización de negocios y soluciones de gestión del capital humano. ADP ofrece una amplia gama de recursos humanos, gestión del talento y soluciones fiscales y de administración de beneficios de una sola fuente.

Cotización en el último año de Automatic Data Processing (Fuente: Google Finance)

Automatic Data Processing cotización en el último año


La compañía prevé ganancias del tercer trimestre fiscal muy sólidas que superarán las estimaciones del consenso, y las estimaciones para el resto del año fiscal 2015 se elevó hasta el rango más alto.

Los inversores reciben una rentabilidad por dividendo del 2,35%, mientras que el precio objetivo de esta firma de análisis es de 95 dólares sobre los casi 84 dólares en los que se mueve en estos momentos.

3M

Este valor industrial también tiene mucho que decir para el corto plazo. Está estrechamente correlacionado con los principales indicadores económicos de Estados Unidos. Es decir, si estos mejoran, los resultados de la compañía serán bastante positivos para el resto de año. Su futuro está ligado al de la economía en general.

Los ingresos de la compañía proceden en gran parte del extranjero, por lo que cualquier movimiento del dólar con respecto a otras divisas le afecta en gran medida y podría modificar su pronóstico de ganancias para el conjunto del año.

Cotización de 3M en el último año (Fuente: Google Finance)
Cotización de 3M en el último año

Cotización de 3M en el último año (Fuente: Google Finance)
Los accionistas reciben una retribución por el cobro de dividendos que asciende a un retorno del 2,6%. El precio objetivo de Merrill Lynch es de 190 dólares, mientras que en la actualidad la acción cotiza cerca de los 158 dólares.

Qualcomm

Esta acción de la industria tecnológica es una de las que muchos analistas recomiendan por su previsible potencial de subida. Sin embargo, en los últimos resultados redujo su previsión de ganancias para todo el año al igual que su pronóstico de ingresos.

Por el contrario, es una de las acciones favoritas para los expertos, puesto que consideran que está infravalorada con respecto a otras compañías del sector al tener un ratio PER de 14,81 veces las ganancias.

La compañía ha informado de estar perdiendo negocio de chips, y el inversor activista Jana Partners dice que está presionando a la firma tecnológica para escindir esta división. Jana también ve bien que Qualvomm reduzca sus costes y acelere un programa de recompra de acciones.

El dividendo de esta compañía asciende a una rentabilidad del 2,8%. Merrill Lynch tiene un precio objetivo de 80 dólares, mientras que actualmente cotiza en los niveles de los 67 dólares.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: “Estos son los bancos que necesitan que la FED suba los tipos”