Telefónica , a través de su filial Telefónica Europe, ha anunciado el lanzamiento de una oferta de recompra de bonos híbridos en efectivo. Esta iniciativa estará vigente desde hoy hasta el próximo 19 de enero a las 17.00 horas, según lo comunicado por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La principal finalidad de esta oferta es gestionar de manera proactiva la base de capital híbrido de Telefónica Europe. La compañía ha destacado que esta propuesta brinda a los bonistas la oportunidad de cambiar sus bonos por los nuevos bonos antes de la primera fecha de amortización.
Detalles de la oferta
Telefónica ha lanzado invitaciones independientes de recompra en efectivo a los poseedores de bonos con vencimiento en 2026, 2027 y 2028, los cuales cuentan con la garantía irrevocable de Telefónica. En cuanto a los precios, por cada 100.000 euros de importe nominal de los bonos de 2026 se pagará 100.550 euros, mientras que para los bonos de 2027 el precio será de 99.600 euros por cada 100.000 euros de importe nominal.
En el caso de los bonos de 2028, el precio de recompra por cada 100.000 euros de importe nominal se determinará el próximo 20 de enero.
Telefónica Emisiones tiene previsto llevar a cabo nuevas emisiones de obligaciones perpetuas subordinadas, cada una respaldada por la garantía subordinada de Telefónica.
Condiciones de la oferta
La aceptación por parte de Telefónica Europe de la recompra de los bonos ofrecidos en la oferta está condicionada a la liquidación de la emisión de los nuevos bonos.
Para los bonos cuya recompra sea aceptada, la compañía también abonará, de ser aplicable, un monto equivalente al interés devengado y no pagado desde la fecha de pago de intereses anterior a la liquidación hasta la fecha de liquidación, programada para el 22 de enero.
Futuro de los bonos
Los bonos recomprados podrán ser amortizados, mientras que aquellos que no sean válidamente ofrecidos y recomprados permanecerán en circulación después de la fecha de liquidación.
Se espera que en los próximos días se brinde más información sobre esta operación de recompra de bonos híbridos por parte de Telefónica Europe.


