Los relojes inteligentes siempre han recibido duras críticas a las espaldas, pero las tecnológicas intentan posicionarse para ocupar el mayor volumen de negocio posible. En esta línea, Apple lleva trabajando mucho tiempo en su famoso iWatch. Es un producto con el que esperan tener importantes réditos a nivel empresarial, que tendrían su traducción en términos bursátiles.


Sin embargo, a la enseña de la manzana le ha salido su principal competidor, que espera rascarle cuantas más ventas mejor con su nuevo smartwhatch. Efectivamente,
estamos hablando de la coreana Samsung que ya ha dado a conocer que sacará su dispositivo a lo largo del mes de octubre.

“Samsung es el absoluto líder en este espacio, pero con los rumores de que de Apple iba a entrar en este mercado, la duda de ser el más destacado en esta área queda en el aire”, aseguró Ben Wood, analista de telefonía móvil de CCS Insight, en declaraciones a la CNBC.

Mientras tanto hay otras compañías que también han entrado en esta guerra. Una de ellas es LG G Watch R que funciona con el sistema operativo de Android de Google y es compatible con todas las aplicaciones descargables de Google Play Store. Además, los usuarios también pueden recibir notificaciones de llamadas perdidas, mensajes y pueden consultar, incluso, hasta su ritmo cardiaco.

En contraste con el reloj de Samsung y con el iWhatch de Apple, LG ha optado por un diseño redondo e innovador que podrían llamar la atención de más público. Han puesto mucho énfasis en este apartado. "El mercado de masas tradicional tiene una idea preconcebida de lo que es un reloj… Se verá así y todo esto podría ser el camino a seguir", dijo Wood.