En concreto, en la nota ha incluido un gráfico del índice que está compuesto por 2.500 valores y observa que muchos de ellos han perdido la media de 200 sesiones. En el gráfico en la línea rosa también se ha incluido la evolución del S&P 500.

Eduardo Faus explica que “
cuando se pierde un periodo de estabilidad de valores por encima de sus medias de 200 sesiones se producen correcciones significativas, eso sí, no exentas de tramos de rebote intermedios”. En la nota se puede observar que es justo eso lo que ha ocurrido en las últimas ocasiones en las que esto ha ocurrido.

La última vez que ocurrió, desde septiembre a octubre de 2011, el índice se dejó un 21%, un 17 durante la situación anterior.

En el caso del S&P 500, el índice se ha dejado algo más de un 4% desde sus máximos históricos desde mediados del pasado mes de septiembre. Hay que recordar que este selectivo lleva algo más de tres años sin corregir más de un 10%, lo que ha generado mucho nerviosismo entre muchos expertos e inversores que siguen anticipando caídas en los próximos meses para estos índices.

Más, si se tiene en cuenta que estamos a punto de que comience la época de publicación de resultados empresariales. Alcoa publicará sus cuentas el próximo día 8 de octubre. Tal y como ha ocurrido en anteriores trimestres, los expertos creen que si las empresas no superan con holgura las estimaciones del consenso, podríamos asistir a caídas en las bolsas.

NYSE VS SP


Si quieres recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.