En su opinión, existen empresas cuyo negocio no se va a ver afectado ni por la subida del dólar, ni por un hipotético incremento de los tipos de interés. De hecho, el experto ha dicho en una entrevista en la CNBC “Estados Unidos es el lugar más seguro del mundo para invertir”.

En el mismo programa donde ha intervenido, otro de los expertos presentes coincidía con el carismático inversor al decir “además, si nos comparamos con lugares como Italia o España, somos un chollo”
.

Es más, en el programa se han referido a la última emisión de deuda de España y ha asegurado, “España está vendiendo bonos con un cupón del 2,1%”, a lo que han contestado “¿quién puede comprar eso?”

Jim Cramer ha afirmado que le dan pena todos esos inversores que están preocupados por el efecto de una subida de los tipos de interés sobre la bolsa. “Todavía no tenemos inflación porque ahora mismo no estamos experimentado subidas en los salarios en el país”, ha explicado. Hoy se ha conocido que la tasa de paro ha caído hasta mínimos de 6 años, al 5,9%.

Entre las empresas que Cramer apuesta por comprar señala a compañías estadounidenses como Celegen, Google, VF Corp o Darden.

El experto también se ha referido al brote de Ebola. El virus está pasando factura a algunas empresas como Exxon Mobil, con una fuerte exposición en Nigeria. (Ver entrevista en la CNBC)

En su opinión la oferta de ébola podría encontrarse problemas a nivel gobal, si la enfermedad sigue como hasta ahora.

Por el contrario, Cramer ha alertado sobre los riesgos deWalGreen

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.