Facebook obtuvo un beneficio neto de 791 millones de dólares en el segundo trimestre del año , un 237% más que en el mismo periodo del año anterior gracias al aumento de las ventas publicitarias y del recorte de costes.

La compañía obtuvo un beneficio por acción ajustado (sin tener en cuenta extraordinarios) de 0,42 dólares por acción, muy por encima de las previsiones del consenso que hablaban de 0,32 dólares por acción.


La mayor red social del mundo también ha batido las estimaciones de ventas, que se han situado en 2.910 millones de dólares, frente a los 2.800 millones de dólares que preveía la media de los analistas.


REsultados de Facebook


Se cumple un año desde que Facebook deslumbró a los analistas con sus resultados y demostró que era capaz de hacer dinero a través de la publicidad en dispositivos móviles. Y este trimestre no iba a ser menos. De los 2.910 millones de dólares que ha ingresado un 92% son ventas de publicidad y de esa cantidad un 60% vienen de dispositivos móviles.

Aumentan también los usuarios activos diarios que a finales del pasado trimestre eran 829 millones, frente a los 802 millones de un trimestre antes y a los 699 millones del mismo periodo del año anterior. Si a finales del tercer trimestre 609 millones accedían a la plataforma a través de móviles, a 30 de junio de este año ya eran 654 millones. Es decir, un 78% de los usuarios de Facebook llegan a la red social a través de un móvil o una tableta.

Más datos que se acaban de conocer. Aumentan considerablemente los ingresos por usuario. Si hacen un año eran de 2,14 dólares por usuario, la cifra aumenta a 2,24 dólares. Además, Facebook ha conseguido más con menos, ya que el coste por ingreso se reduce del 26% al 16%.

La mayor parte de los expertos preveía que la empresa batiría las previsiones y afirmaba que si lo hacía sus títulos seguirían subiendo. De hecho, sus acciones se revalorizan alrededor de un 15% desde que publicó sus cuentas del tercer trimestre.

Desde que la compañía que dirige Marck Zuckerberg publicó sus resultados del segundo trimestre hace un año demostrando que era capaz de ganar dinero a través de las plataformas móviles, sus acciones han conseguido subir más de un 150% y en estos momentos están a menos de un 5% des sus máximos históricos.

Tras estos resultados, hay al menos cinco casas de análisis que han elevado el precio objetivo de sus acciones. Los accionistas de Jefferies han sido los más optimistas y han actualizado su objetivo hasta 100 dólares por acción.

FAcebook en bolsa