Antes de nada, no se alarme si usted es accionista de Google. Con los resultados va a pasar lo mismo que ocurrió el pasado día 3 de abril cuando comenzaron a cotizar las dos clases de acciones, la A y la C. Con el doble de acciones en circulación su dividendo por acción será la mitad del que hubiera sido antes del Split, aunque eso no significa que el beneficio de la compañía se vaya a reducir de la misma manera. Usted sólo notará cambios en la nomenclatura. (No entre en pánico cuando vea a Google bajar un 50%)


Además, para evitar confusiones,
Google ya ha comunicado que en los primeros trimestres va a comunicar sus cifras de las dos formas: antes y post Split.

Hay que recordar que los inversores de la compañía en abril recibieron unas acciones C –que cotizan con el ticker GOOG- que son algo diferentes de las A –las anteriores-. Estos nuevos títulos no tienen derechos políticos, pero si tienen derechos económicos. Es decir, los accionistas cobrarán el dividendo, aunque no podrían usar esos derechos para votar en la Junta de Accionistas. (ver explicación en la Web de Google)
https://investor.google.com/releases/2014/0306.html

El consenso espera un beneficio por acción de 6,26 dólares, lo que implica un incremento de un 16% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Los expertos prevén que las ventas hayan aumentado algo más de un 8% con respecto a doce meses antes, de forma que podríamos ver ingresos por un importe de 15.600 millones de dólares.

Como cada trimestre, los inversores van a estar pendientes de las métricas relacionadas con la evolución de los ingresos por marketing, el coste por click y los precios que pagan los anunciantes. Hay que recordar que Google es el gran monstruo de la publicidad por internet y que según cálculos de Emarketer, la empresa acapara 40 de cada 100 dólares que se invierten en publicidad online cada año.

Tras la publicación de las cuentas del primer trimestre, Google sufrió cierto castigo en bolsa ya que a los inversores les decepcionó el porcentaje de clicks pagados, que aumentó un 26%, por debajo de la subida del trimestre anterior.

Los inversores y analistas también vigilaron la evolución de los costes por click, que en los tres primeros meses del año se redujo, algo que agradó a los expertos.

Tampoco les gustó ver que Google aumentaba el esfuerzo por hacerse con un trozo mayor del pastel de la tarta de la publicidad desde dispositivos móviles. Algo que no debería extrañar, no obstante, ya que el hecho de que los anunciantes hayan decidido dedicar cada vez más dinero a la publicidad para dispositivos móviles. También habrá que estar muy atentos de la evolución de otros negocios como Android o Nokia.

En bolsa, Google ha recuperado un 13% desde mínimos del año. Casi un 80% de los expertos que siguen el valor recomienda sobreponderar y el resto mantener. Por el momento no hay ningún experto que apueste por vender las acciones de la compañía.

google a vs google c


Algunos expertos destacan que Google cotiza con un PER de 22 veces, en línea con el resto de grandes compañías del sector.

Si quiere recibir alertas cuando Google cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.