Sin embargo el beneficio neto de Google h
a cuadrado las previsiones de los analistas, al ganar la compañía en el último trimestre del año 3.380 millones de dólares, un 16% más que hace un año. En el conjunto del año Google ganó 12.920 millones de dólares, un 20% más que un año antes.

La noticia se conoce justo después de que la empresa haya anunciado que venderá Motorola a Lenovo por algo menos de 3.000 millones de dólares en una operación en la que la compañía va a perder algo más de 4.000 millones de dólares.

La empresa se hizo con el fabricante de teléfonos móviles en 2012 por 12.500 millones de dólares. En este tiempo, Google se ha quedado con los 3.000 millones de caja que aportaba Motorola y ha vendido alguna filial por algo más de 2.000 millones de dólares.

Aunque no parezca un buen negocio, lo cierto es que algunos expertos destacan que Google se ha quedado con la mayor parte de patentes de su hasta ahora filial. Con lo que algunos piensan que los números finales descubren un panorama peor del que es en realidad.

Sin embargo hay que tener en cuenta que la compañía no estaba generando beneficios para Google, sino todo lo contrario. Por eso el mercado está valorando positivamente esta operación.

Las métricas que más interesan a los inversores son las que tienen que ver con las que generan los ingresos por publicidad. De hecho, las ventas han crecido un 17% hasta 16.860 millones de dólares en el trimestre. Y, sin embargo, los ingresos por publicidad han crecido algo más, un 24%.

En este sentido se han repetido las tendencias del trimestre anterior. Aumentan un 31% los clicks pagados. En concreto un 31% frente al año anterior y un 13% frente al pasado trimestre. Esta cifra, de hecho, fue una de la que más alabaron los analistas el pasado mes de octubre.

Vuelve a caer el coste por click, (CPC), un 11% frente a 2012 y un 2% con respecto a octubre.


Veremos cómo reacciona Google en bolsa, ya que según apuntan algunos expertos, en los últimos años sólo ha batido las estimaciones de ventas y beneficio el pasado trimestre. Sin embargo, la reacción en bolsa fue más que positiva, ya que al día siguiente sus títulos se dispararon un 14% y superaron por primera vez en su historia la cota de los 1.000 dólares por acción.

sorpresas resultados


Sin embargo, una de las noticias más esperadas por los inversores es que se ha anunciado un Split de las acciones, que cotizan por encima de los 1.100 dólares por título.