El acuerdo entre Apple y China Mobile
permitirá que los usuarios de este país puedan comprar un iPhone 5S de 64 gigas a un precio cercano a los 1.140 dólares. Mientras, el modelo que se pensó para este país el iPhone 5C se podrá adquirir por 740 dólares.

En total, la compañía asiática tiene alrededor de 760 millones de clientes; la mayor red en todo el mundo. Por eso el presidente de Apple aseguraba hoy en esta entrevista que “el viernes será crucial para la compañía”.

Tim Cook también dijo al programa que Apple había vendido en el pasado trimestre más iPhones que nunca y que ve el acuerdo con China Mobile como un paso más en la relación que se ha estado forjando en los últimos tres o cuatro años y se refirió al país como “mercado clave” para la compañía. En la actualidad hay más de 40 millones de iPhones en China.

Según la información que maneja CNBC, aunque ninguna de las dos empresas ha hecho ninguna previsión de ventas, la red china ha recibido un total de 1,2 millones de pre órdenes antes del lanzamiento.

Las acciones de Apple, muy deterioradas en el último ejercicio lograron levantar cabeza ante la inminencia del anuncio del acuerdo con China Mobile, aunque desde ese momento perdieron todo lo ganado. En total, la compañía logró revalorizarse alrededor de un 10% en todo 2013. Hoy sus acciones suben en torno a un 2%. (Acceder a la entrevista con Tim Cook en la CNBC)

apple en bolsa