La empresa de productos de belleza Avon cae más de un 20% en bolsa tras publicar unos resultados peores de lo esperados y anunciar que está cerrando una multa con la SEC por posibles sobornos en China y otros países que podría afectar a sus resultados futuros.


Por si fuera poco, los beneficios de la compañía siguen cayendo, tanto por la caída en las ventas -sobre todo en China- y el efecto divisa. En concreto, los ingresos han cedido un 7% y en moneda constante la caída ha sido de sólo el 1%.


Hasta hoy, la empresa llevaba una revalorización de un 48% en bolsa desde comienzos de año. 

Evolución anual de Avon en bolsa


También ha publicado sus cuentas la aseguradora Cigna, que sube en bolsa un 3% tras batir las previsiones de los analistas. En concreto, ha ganado 533 millones de dólares, lo que supone una mejora de un 14% sobre el beneficio de 12 meses antes. El resultado por acción corresponde a 1,95 dólares.

Por su parte, Time Warner Cable ha iniciado la sesión con revalorizaciones cercanas al 2% gracias a la mejora en el número de clientes de banda ancha. Esta circunstancia ha compensado la mayor caída trimestral en suscriptores de su sistema de televisión por cable –originado a sus problemas con CBS-. En concreto, la compañía ganó 131.000 clientes de banda ancha y ha perdido 119.000 de televisión.

Con todo, los ingresos han subido un 2,9%, hasta 5.520 millones de dólares. El beneficio por acción cayó un 35% hasta 532 millones de dólares. El resultado por acción se situó en 1,84 dólares por acción. Sin tener en cuenta los extraordinarios, la cifra cae a 1,69 dólares por título, por encima de lo que esperaban los expertos.

También ha batido las previsiones las petrolerasExxon Mobil y ConocoPhillips. La primera de ellas ganó 1,79 dólares por acción, frente a las previsiones de 1,77 dólares. La caída en los ingresos de la unidad de explotación ha sido compensada por unos mejores resultados de su negocio de productos químicos. La unidad de refino, que era algo que preocupaba a los expertos, ha estado en línea con las estimaciones.

ConocoPhilips ganó 1,47 dólares por acción, frente a los 1,44 dólares previstos. La compañía ha actualizado la previsión de producción para el cuarto trimestre, tal y como se preveía por la caída de la producción en Libia.

También se esperaban las cuentas de Mastercard, que apenas se inmuta en bolsa a pesar de haber ganado 879 millones de dólares, por encima de las previsiones de los expertos. Esta cifra es un 14% superior a la del año pasado y se corresponde con 7,27 dólares por acción. El aumento se ha producido por el aumento del uso de tarjetas entre los consumidores.

Destacamos también la evolución de las acciones de Linkedin, que hoy se dejan alrededor de un 8% tras publicar ayer unas pérdidas de 3,4 millones de dólares. El consenso de los analistas esperaba que la red social de profesionales entrara en beneficios.

Como ha pasado en otros trimestres, la compañía sigue aumentando el dinero que invierte en su propio crecimiento, lo que no ha disgustado tanto a los inversores como las pobres cifras de previsiones para el futuro. La compañía más que duplica su cotización en bolsa desde que comenzó el ejercicio.

Evolución de LInkedin desde el 1 de enero


También está experimentando mucho movimiento Expedia, que roza un 20% de subida. El portal de viajes también publicó sus cuentas ayer al cierre.

El portal obtuvo un beneficio por acción de 1,43 dólares, por encima de 1,35 dólares que esperaba el consenso. Las reservas aumentaron un 15% gracias tanto al negocio en Estados Unidos como fuera del país.