Unos datos que las acciones han recibido con subidas de casi un 2% en el mercado after hours, minutos después de publicarse. (Ver comunicado de prensa


Alcoa
ha logrado un beneficio neto de 24 millones de dólares en este periodo, frente a las pérdidas de 143 millones de hace 12 meses. El beneficio por acción ha sido de 0,02 centavos.

Sin tener en cuenta los extraordinarios, el beneficio por acción ha aumentado hasta 11 centavos por acción, desde los 3 centavos del mismo periodo del año anterior. Los expertos consultados por Bloomberg esperaban 6 centavos. El consenso de Reuters era aun más conservador, al esperar un beneficio sin extraordinarios de 5 centavos.

Sin embargo las ventas han caído un 1% con respecto al tercer trimestre de 2012, hasta 5.770 millones de dólares. La compañía resalta que han conseguido mantener los ingresos a pesar de las caías del precio del aluminio, que están en mínimos de los últimos tres años.

Esa ha sido, precisamente, la razón que esgrimían hace unos días los expertos de Morgan Stanley para empeorar el precio objetivo de la empresa, ya que en esta firma consideran que el aluminio seguirá cayendo en los próximos ejercicios.

La empresa, muy centrada en reducir los costes ha conseguido superar sus objetivos de “ganancias en productividad”. Concretamente para el conjunto del año se habían fijado la cifra de 750 millones de dólares y hasta el tercer trimestre ya han conseguido llegar a los 825 millones.

El presidente y CEO de Alcoa, afirma que “nuestro beneficio este trimestre muestra que nos hemos posicionado en el camino correcto”.

Se trata de los primeros resultados de la compañía, desde que a finales de septiembre fue excluida del Dow Jones.