Time Warner ha anunciado el acuerdo definitivo con Duke Energy Corporation y los fondos de inversión gestionados por Alinda Capital Partners para comprar DukeNet Communications, por 600 millones de dólares, lo que incluye también el pago de la deuda que arrastra la compañía que se dedica a la fabricación de fibra óptica. Ante esta noticia, los títulos de Time Warner Cable han descendido un leve 0,87% en la apertura del mercado en Wall Street
.

DukeNet, con sede en Charlotte, es una empresa de red de fibra óptica, que atiende a clientes regionales en Carolina del Norte y Carolina del Sur, así como en otros cinco estados en el sureste de Estados Unidos. Con una red de fibra óptica de más de 8.700 millas, DukeNet ofrece servicios de datos y banda ancha de alta capacidad además de una gran red Wifi, centro de datos para el gobierno y clientes empresariales.

Duke Energy es propietaria del 50% DukeNet, mientras que los fondos de inversión Alinda poseen el 50% restante. "Business Services es un área clave de crecimiento para Time Warner Cable y esta adquisición mejorará en gran medida nuestra ya creciente red de fibra para servir mejor a los clientes, en particular a los mercados clave de las dos Carolinas", dijo Phil Meeks, CEO de la firma estadounidense.