Zurich Seguros ha sido elegida por Orange como la aseguradora exclusiva de la gama de dispositivos móviles ('smartphones', 'tablets' y 'smartwatches') distribuida a sus clientes a través de sus marcas Orange y Jazztel, según ha informado la compañía de seguros en un comunicado.

Este nuevo acuerdo, que tiene una duración inicial de cuatro años, supone un nuevo paso en la alianza estratégica que anunciaron ambas firmas en 2020 con la creación de Orange Seguros by Zurich, que actualmente comercializa productos de hogar, comercios y vida.

De esta forma, se amplía la cartera de productos de seguros de Zurich, no solamente a los teléfonos móviles, sino a otros dispositivos digitales comercializados por la operadora como 'tablets' o 'smartwatches'.

Los clientes de Orange tendrán acceso a coberturas para estos dispositivos cuyo precio varía entre los 4 y los 15,50 euros mensuales, en función del valor del dispositivo.

Además, la aseguradora ha resaltado que el nuevo seguro para móvil que Orange pone a disposición de sus clientes ofrece hasta tres reparaciones o sustituciones al año sin importe máximo para las mismas e incluye terminal de préstamo. Igualmente, todos los nuevos clientes que activen el seguro disfrutarán de la primera cuota mensual gratis en promoción.

La propuesta que Zurich ofrece actualmente cuenta con coberturas que cubren las incidencias en caso de robo o hurto (se realiza un reemplazo del dispositivo por otro de iguales o similares características), daños accidentales (si el terminal sufre una caída al agua, rotura de pantalla o golpes fuertes, se reemplazará o reparará su terminal a petición del asegurado ) y llamadas fraudulentas (si hubiese llamadas fraudulentas asociadas al robo o hurto, se cubrirán hasta un máximo de 2.000 euros).

Asimismo, la aseguradora ha señalado que se trata de un seguro con cobertura mundial y con extensión de garantía a partir del tercer año para que el cliente pueda seguir cubierto ante averías internas.

Por último, las compañías están trabajando también en la posibilidad de ampliar la gama de productos asegurables para incluir seguros a otros productos como 'smart TV', ordenadores fijos, portátiles o consolas.