El Gobierno central y la Xunta de Galicia se han puesto a disposición del Grupo Nores, armadora del 'Villa de Pitanxo', buque con base en Marín (Pontevedra) naufragado frente a las costas de Canadá, un siniestro que registra al menos cuatro fallecidos.

"Seguimos consternados por las terribles noticias que nos llegan desde Canadá por el hundimiento del barco de Marín 'Villa de Pitanxo'. Ponemos a disposición del Gobierno y de la armadora todos los medios que necesiten", señala el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a través de su cuenta oficial de Twitter. "Todo nuestro apoyo para las familias", agrega.

La conselleira do mar, Rosa Quintana, ha mandado un "abrazo de solidaridad" para los familiares de la tripulación, pues indica la "situación complicada" que viven y pide "ponerse en la piel" de estas personas.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha señalado que el Ejecutivo central está a "disposición" de la casa armadora, al tiempo que muestra su "preocupación". Mientras, prosiguen las tareas de rescate que, por el momento, solo han encontrado con vida a tres de los 24 tripulantes de este arrastrero con base en Marín (Pontevedra).