El gigante mundial de la publicidad WPP registró una facturación de 2.574 millones de libras (3.052 millones de euros) en el primer trimestre de 2022, lo que supone un incremento del 10,3% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este miércoles la compañía.

"El año ha empezado muy bien con el ímpetu continuado desde 2021, lo que ha resultado en un crecimiento sólido en todas las divisiones y regiones. La demanda es sólida para nuestros servicios, especialmente en medios digitales, comercio electrónico, datos y tecnología de marketing", ha subrayado el consejero delegado de la firma, Mark Read.

Por segmentos de negocio, los ingresos de la división de agencias de publicidad crecieron un 8,2%, hasta 2.106 millones (2.500 millones de euros), mientras que el negocio de relaciones públicas se elevó un 27,4%, hasta 262 millones (311 millones de euros). Los ingresos procedentes de las agencias especializadas fueron de 206 millones (244 millones de euros), un 14% más.

La empresa ha indicado que ha llegado a un acuerdo para desinvertir en su negocio en Rusia. El anuncio inicial de que saldría de dicho mercado fue el 4 de marzo, pocos días después de la decisión del país de invadir Ucrania.