WiZink ha anunciado su entrada en el negocio de seguros generales a través de su propia marca, con una oferta "personalizada, sencilla y digital" con la que aspira a superar los 100 millones de euros en primas de seguro en los próximos cinco años, según ha comunicado este jueves.

Para ello, el banco ha firmado un acuerdo exclusivo de bancaseguros con iptiQ, una compañía del Grupo Swiss Re. iptiQ es una aseguradora digital que ofrece seguros en marca blanca a sus socios en Europa, Asia y América.

La oferta abarcará seguros de vida y accidentes, hospitalización en el corto plazo y se completará con autos y hogar en el medio y largo plazo. El acuerdo excluye los seguros de protección de pagos que WiZink continuará ofreciendo junto con la aseguradora Metlife, tanto en España como en Portugal.

WiZink y iptiQ se han comprometido a diseñar una gama diversificada de más diez productos de seguro en España y Portugal en dos años, que se comercializarán en la web y en la app de WiZink.

Con el lanzamiento de la nueva línea de negocio, la oferta del banco digital comprende préstamos personales, préstamos para automóviles, tarjetas de crédito, financiación en el punto de venta digital, productos de ahorro y seguros. A ello se suma la oferta de productos y servicios de terceros que la entidad pone a disposición de sus clientes a través de su 'marketplace'.

La apuesta por el negocio de seguros forma parte del plan estratégico y de diversificación de WiZink, cuyo objetivo es liderar el mercado de la financiación al consumo digital en España y Portugal, donde ahora quiere convertirse además en uno de los principales operadores de seguros en el canal digital.

De su lado, a través del acuerdo con WiZink, iptiQ reforzará su presencia en España, donde opera desde 2018, y desembarcará en el mercado portugués.

El consejero delegado de WiZink, Miguel Ángel Rodríguez, ha explicado que iptiQ es un socio a largo plazo que permite al banco lanzar su propia marca de seguros, con la que la entidad quiere impulsar su plan estratégico de diversificación y crecimiento. "Compartimos una misma filosofía digital y de innovación y juntos aprovecharemos las oportunidades que presenta el seguro digital en la Península Ibérica", ha asegurado.

Por su parte, el consejero delegado de iptiQ EMEA, Andreas Schertzinger, ha celebrado que la alianza con el banco representa su acuerdo de bancaseguros "más importante hasta la fecha". "Estamos encantados de trabajar con un banco líder, con un enfoque completamente digital con el que compartimos el objetivo común de brindar una excelente experiencia al cliente. Ofrecer nuevos productos de seguros de vida y generales a los más de dos millones de clientes de WiZink nos acerca a nuestro objetivo de convertirnos en un jugador líder en bancaseguros en toda Europa", ha destacado.