El proveedor de fondos y productos cotizados WisdomTree ha lanzado un nuevo ETF UCITS de activos inmobiliarios de la nueva economía, WisdomTree New Economy Real Estate UCITS ETF, que ha empezado a cotizar este jueves en la London Stock Exchange, Börse Xetra y Borsa Italiana.

La firma ha explicado en un comunicado que la tasa de gasto total es del 0,45% y que el vehículo intentará replicar el precio y rendimiento del índice CenterSquare New Economy Real Estate UCITS Index. Este es el sexto ETF dentro de su gama de renta variable temática.

Así, proporciona acceso a las compañías inmobiliarias globales que tienen exposición a actividades comerciales relacionadas con la tecnología, la ciencia y/o el comercio electrónico como los centros de datos, las torres de telecomunicaciones, los centros de logística, y que cumplen con los criterios ASG de WisdomTree.

"La exposición a la infraestructura que impulsa la nueva economía permite a los inversores adoptar un enfoque alternativo a la inversión en megatendencias y representa una oportunidad emocionante en la confluencia de la inversión temática y de activos inmobiliarios", ha destacado el responsable global de análisis de WisdomTree, Christopher Gannatti.