digital_marketing_1725340_1920

 Además, la mayoría de empresas tienen su propio circuito de internet que hace la navegación entre empleados mucho más segura. Utilizar un servidor de internet privado permite navegar de forma anónima y evitar ciberataques, por lo que cada vez más, tanto particulares como empresas, optan por estos servicios. En este artículo, explicamos las ventajas de utilizar un programa vpn mac y cómo puede ayudarte tanto si eres empresario o particular.

Ventajas de usar una VPN para navegar por internet

En internet existen numerosas empresas que ofrecen servidores vpn para tu ordenador, ya sea windows, mac o ubuntu. Una red privada virtual se trata de una tecnología de red de ordenador que permite extender de forma segura la red local sobre una red pública.

¿Pero qué significa todo esto? Básicamente, una vpn es una forma de navegar por internet de forma mucho más segura. Como hemos comentado, es una forma de evitar ciberataques, tendencia que está al alza en los últimos años. Además, con una VPN no dejarás huella en internet, evitando que conozcan tus gustos, preferencias y hábitos que suelen quedar cuando aceptamos la cesión de cookies.

Otra de las ventajas principales es que te permiten sortear la censura. Si vives en un país donde el contenido de internet está limitado, con una VPN podrás acceder allí donde quieras sin limitaciones. Citando más ventajas, con una red privada podrás acceder a material de plataformas de streaming bloqueadas en tu país. Esto es muy útil si se ha estrenado tu serie favorita en Estados Unidos pero todavía no en tu país. Gracias a una vpn podrás ver los episodios antes que nadie, ideal si eres una persona impaciente. 
 

Evita la discriminación de precios de mercado

Cuando consultamos precios de un producto en alguna web por internet, es posible que el precio cambie dependiendo de la ubicación geográfica. Muchas webs, por ejemplo, aerolíneas, varían sus precios dependiendo de la ciudad desde donde se produce la búsqueda, de forma que el precio es mayor en ciudades con mayor coste de vida que en otras ciudades con un coste de vida menor.

Con una vpn podrás saltarte esta discriminación y navegar de forma completamente anónima, por lo que la web donde consultas no puede conocer tu ubicación, y por tanto, modificar el precio. De esta forma, se garantizan unos precios justos que no discriminan a ninguna persona por la ciudad en la que vive.