La Unión Sindical Obrera (USO) ha indicado este miércoles que el paro ha descendido en abril "a dos velocidades", según el sexo, ya que el paro femenino vuelve a suponer casi el 60% del total (59,17 %), "una brecha superior" a la que había en abril de 2019.

De hecho, ha destacado que en términos interanuales, el paro ha crecido en 111.325 mujeres, un 5,17%; mientras que entre los hombres sí se ve una bajada del 1,90%.

La secretaria de Políticas Sociales, Formación e Igualdad de USO, Lourdes Pedrazuela, ha resaltado también que la contratación indefinida ha supuesto un récord con respecto a la total. "Una estabilidad necesaria, y que esperamos que sí se dé realmente, que la contratación indefinida no sea un simple imperativo legal que acabe en continuos despidos, sino que se cree realmente empleo de larga duración", ha subrayado.

No obstante, ha advertido de que porcentualmente están creciendo más los contratos indefinidos a tiempo parcial que a jornada completa, dado que seis de cada diez contratos indefinidos son de jornada parcial, por lo que suponen el 59,24% de los contratos de carácter indefinido.