
En esta ocasión, son 4 los días en este mes de julio: se puede comprar gratis del 5 al 8 de julio. (ambos incluidos). Esta promoción mensual brinda la oportunidad de entrar en el mercado americano sin comisión, puesto que no se cobra la comisión de compra en NYSE y Nasdaq para operaciones cuyo importe mínimo sea de 3.000 euros. Hay que tener en cuenta que la gratuidad se refiere a la comisión cobrada por Self Bank por la ejecución de la orden, pero no incluye impuestos ni cánones ni ningún otro concepto que pudiera derivar de la compra o tenencia de los títulos.
Para poder aprovechar la promoción, tan solo hay que ser titular de una de las cuentas de trading de Self Bank. La entidad ofrece distintas cuentas para operar en bolsa, desde la cuenta de Bolsa Sin Custodia, la cuenta de Bolsa al contado hasta sus cuentas apalancadas Quintuplica y Tentuplica, y todas ellas están incluidas en la promoción. Por tanto, si se opera por el importe mínimo requerido en los días señalados, se aplica automáticamente la bonificación y no se cobra la comisión de compra.
Por otro lado, viendo cómo se está comportando la bolsa americana este año, el inversor puede preguntarse si es el momento de entrar en dicho mercado.
Es importante recordar que la bolsa americana es muy amplia, con representación de todos los sectores de la economía (cíclicos, defensivos…), por lo que siempre es posible encontrar alternativas adecuadas al contexto económico. Una bolsa tan diversa nos facilita comprar compañías de calidad a buen precio, además de aprovechar para diversificar nuestras posiciones de inversión y probar un nuevo mercado, si es que aún no hemos operado en él.
Invertir en mercado americano es otra forma de diversificar la inversión y este verano podemos crear nuestra cartera de valores internacional a menor coste y totalmente online con Self Bank.
Y además, si aún no eres cliente de la entidad, puedes beneficiarte de otra promoción más para operar en mercado americano: si abres una cuenta para operar en bolsa antes del 31 de julio, tienes 300 euros gratis en comisiones.

