Urbass ha lanzado una nueva área de negocio para desarrollar en España centros residenciales y sociosanitarios focalizados en el segmento senior tras la compra del 90% de Fortia Healthcare, posicionándose así en el mercado con un portfolio potencial de 5.000 plazas.

Esta operación se suma al acuerdo marco firmado con la socimi belga Care Property Invest el pasado mes de enero para la adquisición de suelos y la ejecución completa de proyectos 'llave en mano' en Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Aragón, con un valor potencial global de hasta 140 millones de euros.

Ahora, con esta nueva línea de negocio, Urbas avanza en su estrategia de diversificación en el sector senior y healthcare sumando la gestión directa e integral de centros residenciales y sociosanitarios a los servicios de desarrollo inmobiliario y construcción de los proyectos residenciales.

Las previsiones de esta nueva actividad de negocio pasan por alcanzar 2.000 plazas en funcionamiento en 2025 y llegar a las 5.000 en 2030 para convertirse en uno de los operadores de referencia del mercado, según ha informado este lunes.

La compañía ha destacado que estos objetivos están avalados por la "simbiosis perfecta" entre Urbas y el equipo de Fortia, liderado por Rafael Iglesias, Antonio Reus e Ignacio Díaz, con más de 45 centros para mayores y participación en decenas de proyectos de inversión en el sector.

"El creciente interés inversor por este segmento se apoya en firmes fundamentos como el déficit estructural de plazas de calidad y la antigüedad del stock existente, el envejecimiento de la población y la seguridad de una demanda creciente", ha explicado el presidente de Urbas, Juan Antonio Acedo.

Con la compra de Fortia Healthcare y la creación del negocio senior, Urbas consolida su estrategia de crecimiento, da mucha visibilidad y mejora las previsiones de su plan de negocio que inicialmente prevé alcanzar en 2025 más de 2.000 millones euros de capitalización, más de 1.000 millones de facturación y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de casi 150 millones.