La Asociación Española de Normalización (UNE) ha publicado el informe 'Apoyo de la Normalización a un sector agroalimentario sostenible y digital' para impulsar la obligada evolución de las organizaciones y empresas del sector primario y de la industria alimentaria.

A través del documento, que recopila estándares y proyectos de aplicación voluntaria, se ofrecen soluciones para la consecución de sistemas sostenibles e innovadores que permitan el desarrollo y crecimiento del sector agroalimentario español. El informe identifica más de 40 normas y futuras normas que aportan soluciones sobre cuestiones imperativas.

"Se trata de un informe que ayudará al sector primario y a la industria alimentaria, ambos básicos en la economía española por su labor esencial y por su volumen de facturación y empleo, a caminar por la senda de la transición ecológica y la inevitable transformación digital", ha destacado Elena Ordozgoiti, responsable de Negocio, Agroalimentación de UNE.

Ordozgoiti ha añadido que el informe ofrece soluciones concretas del sector agroalimentario, pero también busca impulsar nuevas líneas de producción de alto interés por sus potenciales aplicaciones, bajo impacto y rentabilidad.