La nueva secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, ha reclamado que se depuren responsabilidades políticas y que "se esclarezcan" las comisiones relacionadas con los contratos del Ayuntamiento de Madrid para adquirir material sanitario y los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño.

"En la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid se dedican a adjudicar de forma sospechosa contratos con una comisiones presuntamente multimillonarias que al final van en detrimento de los ciudadanos", ha criticado la líder sindical madrileña, en una entrevista con Europa Press.

Prieto ha afirmado que espera que "todo es esclarezca" y que si hay responsabilidades políticas "por supuesto se depuren". Así, ha defendido que cuando hay una "situación de irregularidad" en una organismo hay que denunciar, asumir responsabilidades políticas y judicializar si hay una situación "de estafa" que se tiene que solventar.

Asimismo, ha reprochado que los responsables municipales están "defendiendo a ultranza" a gente que parece que no lo ha hecho "tan bien" como se creía.

"El alcalde ha dicho que antes de que se vayan las personas que lo gestionaban, que creo que habla concretamente de Elena Collado y Engracia Hidalgo, que antes se va él. A lo mejor el mismo se ha abierto la puerta", ha aseverado.