La secretaria de Políticas Europeas de UGT, Mari Carmen Barrera, ha afirmado este miércoles que su sindicato "luchará" para que la jornada semanal de 32 horas "sea una realidad en el corto plazo para todos los trabajadores".

Barrera ha subrayado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno belga, que permitirá concentrar las horas de la semana laboral en cuatro días, en lugar de cinco, "no tiene nada que ver" con la propuesta que ha presentado UGT a todos los grupos del Parlamento europeo, donde pretende impulsarla.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Así, ha explicado que lo que recoge la reforma del Gobierno federal de Bélgica es la posibilidad de "concentrar" la jornada semanal, mientras que el sindicato lo que pide es reducir la jornada laboral a 32 horas a la semana.

"Lo que queda claro es que el debate sobre la jornada de cuatro días en el tránsito hacia la digitalización de la economía se abre paso en Europa y desde UGT vamos a luchar para que la reducción de la jornada semanal a 32 horas sea una realidad en el corto plazo para todos los trabajadores", ha defendido.