Tres valores del Eurostoxx 50 con tendencia alcista y buenos resultados

Deutsche Post, Deutsche Telekom e Intesa Sanpaolo. Estos tres valores del Eurostoxx 50 se revalorizan en lo que va de año un 34%, un 15% y un 22%, respectivamente. El indicador de referencia del Viejo Continente, según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, se encuentra en fase alcista y obtiene 9 puntos de los 10 totales, al igual que el Cac 40 y el Dax alemán. 

Aunque en las últimas sesiones los movimientos han sido algo más sosegados, lo cierto es que mayo está siendo un mes agitado para la renta variable a ambos lados del Atlántico. En las bolsas europeas, las oscilaciones en su cotización, en este caso, en el EURO STOXX 50, pueden interpretarse como momentos de entrada en el mercado. Según los indicadores premium de Estrategias de Inversión, dos compañías alemanas presentan la mejor puntuación del parqué europeo: Deutsche Post y Deutsche Telekom.

En el caso de la compañía alemana de correos con sede en Bonn, Deutsche Post, encabeza la tabla de puntuaciones del Eurostoxx con una nota del 9,5 y consigue definir una tendencia alcista. El momento es positivo y el volumen de contratación es creciente. Al valor solo se le resiste la volatilidad a largo plazo. 

Análisis premium Deutsche Post

La multinacional alemana de reparto y logística Deutsche Post cerró el primer trimestre de 2021 con unos beneficios netos atribuidos de 1.190 millones de euros, lo que supone cuadriplicar las ganancias del mismo periodo del año anterior, según informó la empresa al publicar su cuenta de resultados.

"Tuvimos el mejor primer trimestre de nuestra historia y fuimos capaces de liberar todo el potencial de nuestra fortaleza como grupo. Nuestras cinco divisiones lograron crecimiento y están posicionadas idealmente para beneficiarse del continuo 'boom' en el comercio electrónico y el repunte del comercio mundial", ha indicado el consejero delegado de la empresa, Frank Appel.

En cuanto a Deutsche Telekom, la compañía germana también se encuentra en fase alcista y consigue dominar la inflación. El único parámetro negativo para la teleco es el volumen decreciente a medio plazo. Además, según las estimaciones de EI en base al consenso del mercado, el valor cotiza con un per de 17,29 veces en 2021.

Análisis premium Deutsche Telekom

En cuanto a su cuenta de resultados, Christian Illek, director financiero de la multinacional, subrayaba: "estamos manteniendo el ímpetu y seguimos nuestra historia de crecimiento exitosa. Nuestras cifras financieras y de clientes van por buen camino a ambos lados del Atlántico".

Deutsche Telekom registró un beneficio neto atribuido de 936 millones de euros en el primer trimestre de 2021: un incremento del 2,2% en comparación con el periodo enero-marzo de 2021.

Por su parte, también con 9 puntos según los indicadores premium de Estrategias de Inversión, el banco italiano Intesa Sanpaolo se posiciona como la tercera apuesta de inversión más allá de los valores de la bolsa española. La entidad financiera, fruto de la fusión entre Banca Intesa y Sanpaolo IMI, se encuentra en fase alcista con momento positivo y volatilidad decreciente. El volumen a largo plazo es el único parámetro que no consigue repuntar. 

Análisis premium Intesa Sanpaolo

Por su parte, según informó el pasado 5 de mayo, el banco italiano Intesa Sanpaolo, cuyos activos gestiona Eurizon, se anotó en el primer trimestre de 2021 unos beneficios netos de 1.516 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 31,7% en comparación con las ganancias del mismo periodo del 2020.