Compartiendo el Trading

El ser humano es un animal social, que necesita relacionarse con los demás para sentirse parte del grupo y no sentirse excluido de él. El trabajo en sociedad es una característica que siempre ha permitido darnos una ventaja sobre otras especies, pero cuando pensamos en la vida de un trader o un inversor (cuando está trabajando), éste suele hacerlo de manera solitaria. En pocas ocasiones puede contar a sus círculos más cercanos a lo que se dedica y si lo cuenta, muchos no lo entenderán y harán las típicas preguntas como, ¿y por qué no eres millonario? 

Sin embargo, los que trabajamos en este sector, sabemos que la parte psicológica es fundamental a la hora de operar en los mercados financieros. Es habitual pasar por malas rachas cuando se es trader y el poder compartir con otras personas con intereses comunes puede servir de apoyo a la hora de invertir en Bolsa, ya sea mediante acciones, futuros u opciones. 

TradingView, la red social del trader

El nacimiento de las redes sociales ha permitido que, personas con aficiones comunes como pueden ser los inversores, puedan intercambiar no sólo análisis o ideas de inversión, estrategias o sistemas de trading, sino incluso consejos y experiencias para poder mejorar en su propia operativa.

En este sentido, de las mejores plataformas y más internacionales encontramos a TradingView. La cual no sólo es una herramienta de análisis técnico, sino que es mucho más. Es una red social en la que poder comunicarse con más de 30 millones de traders es posible. Se pueden compartir análisis e ideas de inversión con el resto de los usuarios, chatear entre ellos e incluso emitir en streaming en directo para explicar sus estudios en formato vídeo.

Por todo esto, la integración de un broker online con TradingView resulta muy enriquecedora para el usuario. No solo ofrece datos y gráficos, si no, además, un apoyo en una comunidad de traders repartida por todo el mundo. 

Os mostraremos un ejemplo de estas ventajas usando la plataforma TradingView en español. Desde hace años iBroker.es permite a sus clientes operar desde esta plataforma de forma fácil y rápida. 

Curso on.line de Estrategias de Inversión

Detalle de la plataforma TradingView. Fuente: TradingView

Integración de iBroker en TradingView

La integración de la cuenta de valores de iBroker con TradingView facilita y enriquece la experiencia del trader. Éste pueda desarrollar sus propios análisis, disfrutar de los gráficos o bien inspirarse en las ideas de otros inversores. Entre sus herramientas destacan:

-    Los doce estilos de gráficos: barras, velas, Heikin Ashi, renko, punto y figura, etc.
-    La opción de abrir hasta ocho gráficos en una misma hoja, lo que le permite sincronizar distintos subyacentes para poder compararlos entre ellos.
-    Utilizar intervalos de tiempo personalizados, poniendo a disposición del inversor todos los períodos de tiempo, incluidos los segundos.
-    Para los apasionados del análisis técnico, disponen de más de 50 herramientas de dibujo y más de 100 indicadores populares preconfigurados y con más de 100.000 indicadores creados por la propia comunidad de usuarios.
-    Disponer de una “Función Reproducción”, que permite retroceder en el tiempo y repetir la evolución de los mercados a su propio ritmo para simular y probar distintas estrategias.
-    Poder programar sus propios indicadores y estrategias, (herramienta “Pine Script”). 
-    Configuración de Alertas sobre precios, sobre indicadores y sobre las estrategias de Pine Script configurables por los usuarios.
-    Acceder a una sección de noticias y calendario macroeconómico para seguir la sesión.
-    Para los amantes del análisis financiero disponen de datos fundamentales sobre los principales subyacentes con más de 100 ratios fundamentales, estados financieros, análisis de valoración… Datos históricos que puede aplicar directamente en el gráfico con cobertura a nivel mundial.
-    Y un screener de acciones para poder dar soporte tanto al análisis fundamental como al técnico, con más de 100 campos de filtros.

Desde dicha plataforma podrá operar todos los instrumentos cuya intermediación ofrecen en iBroker, salvo las opciones financieras, incluyendo el tiempo real y la profundidad de mercado contratada. Es decir, podrá hacer una gestión integral de su cuenta de valores y haciendo un seguimiento de su saldo, órdenes, posiciones y garantías desde TradingView, tal y como se puede ver en la siguiente imagen.

Detalle de la plataforma TradingView a través de iBroker. Fuente: TradingView

Todo ello, sin perder la conexión con otros traders y pudiendo compartir la experiencia en un espacio formado por una de las mayores comunidades de traders del mundo. 

Los comentarios realizados en este artículo, las posibles operaciones sugeridas o planteadas y el material suministrado tienen fines meramente formativos. En ningún caso, constituyen un asesoramiento profesional, una propuesta de inversión o una recomendación operativa. iBroker Global Markets Sociedad de Valores, S.A. no se responsabiliza de las consecuencias de la información difundida ni puede asegurar que la información sea exacta y/o completa.