La plataforma de ahorro Trade Republic ha lanzado un servicio de negociación de criptomonedas que estará disponible para sus clientes las 24 horas del día y los siete días de la semana, después de haber sido reconocida por el Banco de España como proveedor de servicios de negociación de criptomonedas.

La compañía ha explicado en un comunicado que su objetivo es dar a todo el mundo acceso a los mercados de capitales, así como el lanzamiento de criptomonedas, y ha indicado que refuerza su visión de democratizar el acceso al mundo financiero.

Además, ha reivindicado que cuenta con licencia bancaria otorgada por el BaFin (Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania). El registro de la entidad como proveedor de servicios de negociación de criptomonedas data del 17 de marzo de este año, según ha podido comprobar Europa Press.

"La regulación es un paso fundamental en un contexto de sobreinformación y de aparición de plataformas con reglas poco claras, que se parecen más bien a vicios históricos del sector que no queremos repetir", ha señalado el responsable de Trade Republic en España, Kintxo Cortés.

La negociación de criptomonedas en Trade Republic funciona como con otros productos de inversión: los usuarios pueden encontrar la criptomoneda a través de la función de búsqueda de la aplicación e invertir con "solo tres clics". Los clientes también pueden comprar una fracción de una criptomoneda utilizando euros.

"El comercio de criptomonedas es adecuado para los inversores informados que están familiarizados con los mercados volátiles", ha recordado Christian Hecker, cofundador de la firma.

En total, son ocho las empresas que prestan servicios de intercambios: C.R. Tecnología y Finanzas, Bitcoinforme (Bit2Me), Bit Base y Blox, Trade Republic Bank, Globalstar Technologies y Onyze Digital Assets, de las que tres (Bitcoinforme, Blox, Onyze Digital Assets) dan servicios de custodia. Bitgo Deutschland, que se incorporó el pasado 11 de abril, también ofrece servicios de custodia.