Tim Dawidowsky ha sido nombrado director general de Operaciones de Siemens Gamesa, pasando a integrarse en la línea ejecutiva del grupo, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nombramiento ha sido acordado por el consejo de administración de Siemens Gamesa, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Con motivo de esta designación, Dawidowsky ha presentado su dimisión voluntaria como miembro del órgano rector de la compañía, donde ocupaba un sillón como consejero dominical.

El consejo de administración de Siemens Gamesa ha agradecido a Dawidowsky su labor como consejero y le ha deseado "éxito en sus nuevas responsabilidades ejecutivas en la sociedad".

El nuevo director general de Operaciones de Siemens Gamesa es licenciado en Ingeniería Industrial y Administración de Empresas por la Universidad Técnica de Berlín (Alemania). Ha desarrollado su carrera profesional en Siemens AG desde 1993.

Siemens Gamesa, que presenta este jueves sus resultados trimestrales, llevó a cabo el pasado mes de marzo un cambio en su cúpula directiva con el nombramiento de Jochen Eickholt como nuevo consejero delegado, sustituyendo en el cargo a Andreas Nauen.