En julio, ante la escasa demanda china, Tesla convirtió su planta de Shanghái en su centro de exportación principal y aumentó considerablemente la producción. En agosto obtuvo un número récord de vehículos eléctricos de la Factoría, la mayoría de ellos con destino al mercado europeo.

Dos años después de la apertura de la fábrica, Tesla puede presumir de una capacidad de producción anual de unos 450.000 vehículos. En agosto, el fabricante de vehículos eléctricos produjo más de 44.000 coches desde la planta, con más de 31.000 entregados fuera de China, un 34% más que el mes anterior.

Por otro lado, esto significa menos entregas en China, que es una de sus regiones más importantes. Llega en un momento en el que la competencia es cada vez más dura: la empresa china de vehículos eléctricos XPeng (XPEV) ya está desarrollando coches voladores y el martes presentó un unicornio robótico que podría rivalizar con el Tesla Bot.

Sin embargo, nadie puede decir que Tesla no siga innovando, ya que acaba de obtener una patente sobre su última idea de utilizar láseres como limpiaparabrisas.

Tesla lleva una tendencia alcista desde Mayo, acumulando una subida de más del 37%. En lo que llevamos de año el precio tan solo ha subido un 7,13%, lejos del 308% que hizo el año pasado en el mismo periodo (Enero - Septiembre).

En el gráfico diario de Tesla, podemos ver como el precio se sitúa por encima de la media móvil de 200 y de 50, la línea de tendencia actúa como soporte dinámico y hemos marcado tres zonas de liquidez importantes.

Estos días tendremos que estar atentos a la zona azul de en medio del gráfico que representa una zona de oferta, una zona alrededor de los 765 dólares por acción en la cual el precio podría encontrar resistencia y realizar incluso un cambio de tendencia.

Le podría interesar también el analizador de acciones de TradingView.

Un saludo traders.