Telefónica Tech y Oracle se alían para ofrecer servicios cloud globales

Estos servicios se prestarán a través de una colaboración global, que permitirá a Telefónica Tech proporcionar tanto servicios de Oracle Cloud Infrastructure como soporte a cliente, a través de servicios profesionales y gestionados.

Para soportar la creciente demanda de servicios cloud en España, Telefónica alojará en sus infraestructuras la futura Región Cloud de Oracle en Madrid.

La nueva región estará diseñada para proporcionar a los clientes españoles, tanto del sector público como del privado, un amplio conjunto de servicios en la nube con una baja latencia, un alto rendimiento y los más altos estándares de seguridad, según han explicado ambas compañías.

La nueva Región Cloud también ayudará a los clientes con la continuidad de sus negocios y les ayudará a cumplir con sus requerimientos de residencia de los datos y compliance en territorio nacional.

La Región Cloud de Oracle en Madrid es la primera región de Oracle en España y una de las siete nuevas regiones Cloud comerciales y gubernamentales que Oracle pondrá en marcha en EMEA, Asia Pacífico y América Latina durante los próximos seis meses.