Telefónica Tech se ha incorporado a la alianza global LACChain, impulsada por el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), para impulsar el desarrollo del ecosistema blockchain en América Latina y Caribe.

El foco principal de los 57 miembros que la forman, contando a Telefónica Tech, es promover la adopción significativa de esta tecnología y el desarrollo del ecosistema blockchain en América Latina y el Caribe, según un comunicado.

La firma trabajará junto a este grupo de entidades para acelerar la adopción de la cadena de bloques en la región y crear una comunidad que facilite el intercambio de conocimiento con talleres y diversas iniciativas de formación.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Además, Telefónica Tech podrá incluir sus soluciones en la infraestructura y herramientas tecnológicas de las redes LACChain, así como conectar con otras entidades para poner en marcha nuevos casos de uso en la región.

El responsable de la unidad de Blockchain en Telefónica Tech, José Luis Núñez, ha destacado que la compañía busca "aunar sinergias", colaborar y coordinarse con el ecosistema blockchain para poner en valor el potencial de la tecnología en la región.

Actualmente, la Alianza está desarrollando 38 proyectos con impacto en inclusión, con 136 nodos y 81 entidades que los ejecutan.