Telefónica fija el 31 de mayo como último día para comprar acciones con derecho a los 0,15 euros de dividendo

El consejo de administración del operador dará inicio a los trámites para realizar la ampliación de capital para abonar el 'scrip dividend' el próximo 25 de mayo tomando como referencia la cotización de las cinco sesiones anteriores, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Tras esto, la compañía espera publicar el mencionado 31 de mayo la ampliación de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil con lo que el 1 de junio las acciones de la firma ya cotizarían 'ex-cupón'.

En base a la cotización, el consejo deberá decidir cuántas opciones otorgadas por el dividendo son necesarias para canjear por una acción completa.

El dividendo flexible permite que los accionistas canjeen su dividendo en efectivo o en acciones, una opción que ha sido suscrita por más del 60% de los accionistas de la firma en las dos últimas ocasiones.

Telefónica ha recurrido al dividendo flexible durante la pandemia como medida de precaución para proteger la caja, pero en su última junta de accionistas ya aprobó el retorno al dividendo en efectivo con 0,30 euros pagaderos en diciembre y junio de 2023.

Precisamente, el pasado martes, Telefónica trasladó a la CNMV la amortización de acciones equivalentes al 2,41% de su capital social, una medida tomada para compensar la dilución para el accionista que pueden suponer las ampliaciones de capital por el dividendo flexible.